Actualidad, Canal, General, Noticias

Plastc, tarjeta «todo en uno» para reemplazar la billetera

Plastc

Plastc es una nueva tarjeta de pago que suma las funciones de las tarjetas de débito, crédito y de regalo y que promete superar el uso de monedas en todos los sentidos. 

Para empezar, Plastc puede incluir 20 tarjetas intercambiables a través de la pantalla de tinta electrónica con la que cuenta este diseño. También dispone de firmware actualizable lo que permite añadir nuevas características en el futuro a medida que se desarrollen nuevas tecnologías.

Plastc soporta tecnología inalámbrica de corto alcance NFC, y funciones EMV para acceder en línea con lectores de tarjetas seguros a base de chips en lugar de bandas magnéticas. 

La tarjeta incluye varias medidas de seguridad como el bloqueo de PIN, además de la sincronización con un un teléfono inteligente. De esa manera se le puede dar alertas de proximidad en caso de robo o extravío. Después de un tiempo sin sincronizar la tarjeta borra automáticamente los datos almacenados. Si pierdes la tarjeta hay una herramienta Remote Wipe para el borrado total.

¿Hay mercado para nuevas tarjetas una vez que el pago con móvil parece imparable impulsado por la entrada de Apple y el resto de tecnológicas? Los desarrolladores de Plastc explican que habrá millones de sitios donde todavía necesitarás una tarjeta física. Cuesta 155 dólares y se comenzará a vender en algún momento en el verano de 2015.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.