Intel supera los 100 millones de procesadores vendidos en un trimestre

100 millones de procesadores

 

Intel superó la barrera de los 100 millones de microprocesadores vendidos en un trimestre por primera vez en su historia, informó la compañía en sus resultados del tercer trimestre de 2014.

Demanda trimestral récord de venta como también de ingresos, hasta 14,600 millones de dólares para un aumento interanual del 8 por ciento. El beneficio neto fue de 4.500 millones de dólares para una subida interanual del 30 por ciento, como señala un triunfante CEO, Brian Krzanich: 

«Estamos muy contentos por el progreso que la compañía está haciendo… Logramos los mejores ingresos de la historia y fuertes ganancias en el tercer trimestre. Hay mucho por hacer pero estos resultados nos dan confianza de que estamos ejecutando con éxito nuestra estrategia de ampliar nuestros productos en una amplia y emocionante gama de nuevos mercados». 

Intel mejoró negocio en casi todas sus divisiones encabezadas por el PC Client Group con 9.200 millones de dólares; Data Center 3.700 millones; Internet of Things con 530 y el grupo de Software y Servicios 558 millones de dólares.

El punto negro de estos resultados trimestrales fue el de la división móvil y de comunicaciones que registró pérdidas superiores a 1.000 millones de dólares, tanto por las débiles ventas frente a ARM como por la gran inversión realizada para remontar el vuelo en móviles inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.