Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10: mejoras con el primer contacto

windows_10_mejorasDespués del primer lanzamiento de la versión de consumo de Windows 10 y la posterior para empresas, Microsoft ha recogido las opiniones de los usuarios. Con estas primeras impresiones, el gigante ha revalorado algunos puntos del sistema operativo para adaptarlo a los que finalmente lo utilizarán y más importante, comprarán.

La actualización, denominada Build 9860, está lista para los miembros del programa Windows Insider que ya tienen en sus equipos Windows 10. Aunque se puede actualizar de forma manual, Microsoft lo hará automáticamente para este grupo de primeros «exploradores».

Entre las novedades más destacadas está el centro de acción diseñado para gestionar las aplicaciones de Windows Phone desde Windows 10. Una mejora que responde a la sincronización en un único sistema operativo sin importar el dispositivo, anunciada por Microsoft con la nueva versión del software.

windows_10_action_center_windows_phone

La novedad está preparada para que Windows 10 y la versión para móviles interactuen haciendo la vida de los usuarios más cómoda con todas las aplicaciones en un sistema. Una idea interesante que veremos cómo se materializa en la realidad.

De momento, Windows 10 no tiene más novedades importante. Aún así, el gigante asegura que sigue trabajando y valorando las opiniones de los primeros usuarios. Un cambio de estrategia frente a Windows 8 que no está vendiéndose tan bien como se esperaba. De hecho, las mayores críticas del último sistema vigente están solventadas en Windows 10.

Un nuevo rumbo en el que veremos podríamos ver software gratuito de parte de Microsoft. Una idea que no entusiasma a los fabricantes pero que podría ayudar a aupar el uso y demanda de la novedad de Redmond. ¿Será Windows 10 gratis finalmente?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.