Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Mercado PC en España: crecimientos del 40%

mercado_pc_españa

Los buenos datos del PC siguen llegando. Los últimos preliminares de IDC hablan de un crecimiento del mercadoPC en España del 41,7% para el tercer trimestre. Un nuevo período alcista que invita al optimismo. Una buena sintonía que se repite en toda la región EMEA pero con subidas medias más moderadas del 23%.

Ya nos confirmaban agentes del sector que los mensajes de renovación de equipos con Windows XP está funcionando en las compañías. Ahora, los datos de IDC reconfirman está tendencia: las ventas en el ámbito corporativo crecieron un 29%. Un segmento que supone el 40% del negocio en términos de volumen y el 50% en facturación.

En el consumo, los números también son positivos. Durante este trimestre las ventas aumentaron un 53% demostrando así que todavía hay mucha vida en el ordenador personal, ya sea un tablet-PC, un All in One u otra vertiente, pese a que algunos fabricantes como Samsung o Sony han dicho adiós a esta puerta de ingresos.

A nivel general, en la región EMEA se pusieron 23,7 millones de equipos, un 10,4% más que en el mismo trimestre del año pasado. Porcentajes que hablan de una tendencia cambiante en el mercado PC después de meses y meses de desaliento en los que solo se veían bajadas en ventas. Como tercer trimestre en alza, podemos decir que parece que la tempestad ha dado paso a la calma.

Al fijarnos en los fabricantes, vemos que el primer puesto lo sigue regentando HP con el 22,1% del mercado. Por detrás recortando distancias rápidamente está Lenovo con un 19,4% de cuota y unos crecimientos del 44%. Para cerrar el pódium nos encontramos con Acer que también gana puntos y se queda con un 12% del sector.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo