Microsoft: ¿Qué opinan los partners?

microsoft_partners

Los fabricantes son muy proclives a hablar de los beneficios de sus programas, de las virtudes de trabajar con ellos y lo rentables que suponen para los socios. Pero ¿Qué opinan los partners? ¿Están de acuerdo con las estrategias de las marcas? Hemos escogido a algunos socios de Microsoft para hablar de este tema.

Microsoft cuenta con uno de los ecosistemas más fuertes de partners en España. Gracias a la popularidad de Windows y Office tanto en consumo como en el ámbito profesional, el gigante ha conseguido un nutrido grupo de empresas con las que trabajar que le ayudan a extender su oferta que va mucho más allá de estos dos productos.

¿Qué es lo que más valoran estos socios? ¿Les parecen bien los pasos que están dando con Windows 10? Esto es lo que nos han contestado desde Zertia, ODM, IFR y EFOR , todos ellos recientemente premiados por Microsoft en su convención anual de partners en nuestro país.

Cloud y movilidad: ¿buena estrategia?

Después de enfocarse en los dispositivos, Microsoft cambió de mensaje durante este año para centrarse en cloud y movilidad. Dos tendencias en auge a las que la corporación quiere dar respuesta con sus soluciones. ¿Es un buen camino? La respuesta es un rotundo sí. Destacamos lo más relevante de las aportaciones de los partners:

Gema González, responsable de marketing y comunicación de Zertia: El negocio cloud de Microsoft ha crecido más de un 150% en el último año fiscal, parece ser una apuesta por un valor seguro y acertado.

 

Javier Crespo Casal, CEO de ODM: Cloud y movilidad son la base fundamental para evolucionar y seguir desarrollando negocio.

 

Ana Nadal, responsable del departamento de marketing, comunicación e imagen de IFR: La parte más interesante es que la nube híbrida ya ofrece un marco más adecuado a la demanda tecnológica actual.

 

Gonzalo Bernal, director de operaciones de EFOR: Es una apuesta decidida y de gran valor real. Los responsables de informática están muy concienciados de que tanto el cloud como la movilidad son dos tecnologías que les ayudan a ofrecer soluciones y a evolucionar.

Negocio con Microsoft

El volumen de negocio de Microsoft es vital para muchas empresas. Sin sus soluciones, muchas no hubieran llegado hasta donde están y otras ni existirían ya que son el núcleo total de sus ingresos. Pero ¿Qué productos son los más demandados? Os adelantamos que las grandes estrellas son, como no podía ser de otra manera, Office 365, Azure o Dynamics.

Gema González, responsable de marketing y comunicación de Zertia: Una parte importante del volumen de negocio de Zertia se genera a través de nuestra relación de partner de Microsoft.

 

Javier Crespo Casal, CEO de ODM: Alrededor de un 70% se está generando mediante nuestra especialización en servicios directamente relacionados con Microsoft. Actualmente la demanda se centra en Office 365, Microsoft Azure, EMS (Enterprise Mobility Suite), Hyper-V, System Center y Dynamics CRM.

 

Ana Nadal, responsable del departamento de marketing, comunicación e imagen de IFR: Tanto el ERP Dynamics AX como la solución Microsoft BI para la gestión y análisis de los datos son productos que se están llevando el protagonismo en nuestra cuota de mercado.

 

Gonzalo Bernal, director de operaciones de EFOR: Microsoft es un socio estratégico con el cual tenemos una alianza muy fuerte. Actualmente estamos haciendo mucho foco en Windows Azure, Sharepoint e Intune.

Recursos para los partners

Los ingresos para los partners no serían iguales sin todos los recursos que pone a su disposición desde el portal Microsoft Partner Network. Sin embargo, ¿Realmente son eficientes? ¿Cómo valoran el compromiso del gigante con su canal de distribución? A priori, os podemos decir que no hay malas palabras.

Gema González, responsable de marketing y comunicación de Zertia: Microsoft, a través de su plataforma web, pone a disposición del partner recursos informativos, de marketing y de soporte, además de fomentar las relaciones de networking.

 

Javier Crespo Casal, CEO de ODM: Es una relación profesional muy positiva, basada en un modelo win-win en el que el cliente es el mayor beneficiado.

 

Ana Nadal, responsable del departamento de marketing, comunicación e imagen de IFR: Las relaciones que tenemos con Microsoft son excelentes. Son un apoyo importante, escuchan a sus partners y saben que estamos al lado del cliente final.

 

Gonzalo Bernal, director de operaciones de EFOR: Nuestra relación con Microsoft es estratégica. Es un compañero de viaje perfecto porque sentimos que crecemos juntos y nos aportamos valor y conocimiento.

Windows 10

Aunque todavía no está en el mercado el último sistema operativo de Microsoft, los partners ya lo han podido probar. ¿Qué opinan de este software? ¿Es el rumbo correcto?

Gema González, responsable de marketing y comunicación de Zertia: Windows 10 incorpora de nuevo el menú inicio y opciones como el botón de búsqueda, para facilitar la usabilidad, pero lo más destacable es su orientación a un sistema multiplataforma.

 

Javier Crespo Casal, CEO de ODM: Windows 10 va a llegar en el momento idóneo, un momento en el que tanto el mercado como los fabricantes están totalmente alineados con las nuevas tendencias tecnológicas.

 

Ana Nadal, responsable del departamento de marketing, comunicación e imagen de IFR: Windows 10 va a ser el sistema operativo que sorprenda a todos. Puede que la nueva generación Windows sea un paso adelante a la flexibilidad que demanda el cliente.

 

Gonzalo Bernal, director de operaciones de EFOR: Es un salto muy importante en el concepto de productividad de Microsoft. Es el camino adecuado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.