Actualidad, Canal, General, Noticias

Xiaomi vende 19 millones de smartphones y ya está en el pódium mundial

Xiaomi

Xiaomi ya es el tercer productor mundial de móviles inteligentes, solo superado por Samsung y Apple, tras vender 19 millones de unidades el último trimestre según los datos de Strategy Analytics.

Samsung seguiría dominando el mercado del smartphone pero con una gran caída de cuota de mercado, desde el 35 al 25 por ciento. La cuota de Apple también baja ligeramente hasta el 12 por ciento a pesar del aumento de ventas.

La explicación está en el gran aumento de ventas mundiales en el tercer trimestre, un 27 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con protagonismo para el resto de fabricantes más allá del dúo de cabeza.

Lenovo, Huawei, LG… y en especial Xiaomi, una compañía que apuntaba alto y que está superando todas las previsiones hasta alcanzar el pódium mundial tras crecer un 211 por cien. 

xiaomi2

Número uno en China y con grandes cifras en otros países como India donde espera vender 100.000 unidades a la semana, Xiaomi pretende dar el salto a otros mercados asiáticos y también a Europa.

De momento consiguió un 6 por ciento de cuota de los 320 millones vendidos en todo el mundo en el último trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.