Canal, Noticias, Retail

Xiaomi imparable: 11 millones de smartphones en Q1

xiaomi_smartphones

Que los fabricantes chinos están en senda alcista es una realidad palpable. Solo hay que ver los números de Xiaomi. La marca ha conseguido vender en el primer trimestre 11 millones de smartphones. Su objetivo es acabar 2014 con 60 millones de terminales vendidos.

Para poner las cifras en contexto, Xiaomi vendió 18,7 millones de smartphones durante todo el año pasado. Su reto era llegar a los 11 millones y lo sobrepasó de largo. Para este año el desafío estaba en 40 millones pero bien el buen ritmo, Lei Jun, CEO de Xiaomi ha subido las expectativas a 60 millones. En 2015 la cifra crece hasta los 1.000 millones.

Aunque Xiaomi no da cifras del primer trimestre, el máximo responsable asegura que los ingresos crecieron un 150%. Para todo el año espera llegar a una volumen de negocio de 12.900 millones de dólares. Unos números donde no se habla por ningún lado de beneficios.

Lo Chino triunfa

El éxito de Xiaomi no solo se debe a su implantación en Chino sino también a su expansión internacional. India y Latinoamerica son los focos de atención para 2014 pero el fabricante ya vende a otros países, entre ellos España.

Por supuesto, sus bajos precios han ayudado en esta propagación de terminales vendidos. La tendencia de smartphones de bajo coste ha sido el mejor caldo de cultivo posible para conseguir esta cifras.

Pero no es el único con grandes expectativas para este año. Fabricantes chinos como Huawei, ZTE o Lenovo sigue creciendo en este campo a un buen ritmo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo