Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

El precio de SSD caerá un 30% en 2014

SSDTranscend

El precio de las unidades de estado sólido caerá un 30 por ciento en 2014, asegura la compañía especializada en soluciones de almacenamiento basados en flash, Transcend.

El factor precio está siendo el factor limitante para la extensión masiva de las SSD en el mercado informático a pesar de sus ventajas en rendimiento o consumo.

El precio por GB de los discos duros sigue siendo mucho más contenido lo que unido a su mayor capacidad sigue convirtiendo a este dispositivo en el rey del almacenamiento.

Aún así, las unidades basadas en flash siguen ganando mercado en la gama alta de portátiles o tablets, gracias a una rebaja general de precios en torno al 30 por ciento en 2013.

Para este año Transcend espera otra caída en los mismos guarismos y según el presidente de la firma, Peter Shu, la demanda se va a disparar cuando las SSD de 256 GB caigan por debajo de la barrera de los 100 dólares.

Además, soluciones tan interesantes como WD Black 2, que aprovecha los soportes flash y magnético para combinar el mejor rendimiento con un coste por Gbyte muy razonable, impulsarán ambos mercados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.