Mercados, Noticias, Tecnología

Xiaomi producirá 40 millones de smartphones en 2014

xiaomi_mi3Es casi el pan de cada día ver como las marcas chinas de móviles expanden sus alas hacia Europa. Una prueba más es el plan de expansión de Xiaomi para este año. El fabricante quiere producir 40 millones de smartphones durante este año y seguir con la senda alcista del 2013 que le batir récords de ventas.

Xiaomi acabó vendiendo 18,7 millones de terminales móviles en 2013. Una cantidad que se traduce, según un correo electrónico interno de la compañía, en 5.180 millones de dólares, un 150% más que el año anterior. Con estos buenos datos, el fabricante espera este año aumentar sus ventas un 16%.

La trayectoria de Xiaomi se puede catalogar de éxito total. El pasado diciembre consiguió vender 10.000 teléfonos móviles en 1 minutos y 36 segundos gracias a las agresivas ofertas que impuso en Taiwan y Hong Kong.

No obstante, algunos expertos piensan que poner 40 millones de smartphones Xiaomi en el mercado es demasiado. Todo ello teniendo en cuenta que el buque insignia de LG, el Optimus G2, solo ha conseguido vender 30 millones de unidades.

Aún así, el plan corporativo de Xiaomi ha demostrado tener capacidad para asombrar. Su estrategia low-cost y agresiva política de precios está ayudando a establecerse tanto a nivel nacional como en otros territorios como España. Veremos cómo evoluciona este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.