Agenda, Formación, Noticias

Realtech forma a potenciales empleados de sus partners

realtech_formación

Realtech vuelve a activar su plan formativo gratuito para ayudar a 200 desempleados a encontrar un puesto de trabajo adaptado a los perfiles que muchos de sus partners están buscando. Con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y SAP, el proveedor formará sobre el lenguaje ABAP y soluciones de logística y finanzas.

El objetivo de esta iniciativa es responder a las necesidades del mercado, donde los profesionales certificados en SAP se encuentran entre los más demandados actualmente.

Papel de los partners

El convenio persigue atender a la elevada demanda de profesionales además de ayudar a los socios a encontrar los perfiles adecuados para seguir desarrollando sus proyectos. Se estima que al menos el 60% de los estudiantes que entren a formar parte del programa tenga un contrato de trabajo a la finalización del curso y entre el 90 y el 100% antes de un año.

El año pasado fueron los partners de Realtech los que incluyeron en sus plantillas a la gran mayoría de formados. Durante esta edición, el proveedor ha planeado un evento para presentarles la iniciativa con el doble objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades de profesionales de programación ABAP y de contribuir a la inserción laboral de los estudiantes.

Programa de formación

El programa consta de 8 cursos de 25 alumnos en cada uno de ellos, que se impartirán entre noviembre 2014 y marzo 2015, en Madrid y Barcelona. La duración de cada curso será de 240 horas, con clases presenciales y on-line.

La selección de los candidatos correrá a cargo de SEPE, Relatech y otras empresas que trabajen desarrollando e implantando soluciones de SAP. Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos destacan disponer de titulación superior o media preferentemente en Informática, Física, Matemáticas o Telecomunicaciones, conseguida después de 2008.

En caso de optar a los cursos de Logística y Finanzas, será necesaria titulación superior o media preferentemente en Economía, Administración de Empresas o Ingenieras Superiores, y tener conocimientos de contabilidad financiera.

En todos los casos será necesario disponer de un buen expediente académico, dominio de inglés demostrable con formación o estancias prolongadas en el extranjero y conocimientos en lenguajes de programación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo