Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Aparece el primer móvil de marca Microsoft

 

marca Microsoft

El primer móvil de marca Microsoft ha aparecido en los reguladores de telecomunicaciones chino y estadounidense para la aprobación de sus módulos de comunicaciones.

Los datos hablan de un terminal de gama media con número de modelo RM-1090, con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles. Soportaría redes GSM, HSDPA/HSUPA, lo que significa que será un 3G.

Muy similar al Nokia Lumia 530, sus características son secundarias ante la importancia del terminal en sí, al ser el primero bajo marca Microsoft tras el anuncio de la eliminación de la denominación Nokia.

Ya lo anunció Tuula Rytilä, vicepresidente senior de marketing para móviles de Microsoft, que aseguró que «los Microsoft Lumia llegarían pronto al mercado» y que serían «una progresión natural desde los dispositivos Nolia a los de Microsoft».

La estrategia de Microsoft es un movimiento de consolidación de sistemas con Windows Phone y Windows RT unidos en Windows 10 como sistema único adaptable a hardware y pantalla. El objetivo final sería contar con un ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.