Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta las APU Carrizo

APU Carrizo

La punta de lanza de procesadores móviles de AMD en 2015 para portátiles, tablets y convertibles, serán las «unidades de procesamiento acelerado» APU Carrizo, presentadas por la compañía en su evento Future of Compute. 

Las APU Carrizo sigue la línea de integración de series anteriores, ofreciendo la CPU, GPU y la controladora de memoria en el mismo encapsulado bajo formato SoC y una «arquitectura de sistema heterogéneo» HSA, que promete un mayor rendimiento y eficiencia energética.

Carrizo será el primer SoC HSA compatible que llegue al mercado. Utilizan un nuevo núcleo de procesamiento denominado Excavator y una GPU Radeon de próxima generación de la que se espera sea el punto fuerte de estas APUs. La variante Carrizo-L utilizarán procesadores Puma y gráficas integrada GCN de la actual serie R.

En un guiño al mercado profesional y corporativo, contarán con un «procesador seguro» basado en ARM y la tecnología TrustZone de ARM, que puede mantener los datos sensibles separados del sistema operativo y de las aplicaciones.

Estarán soportadas de forma nativa en Windows 10 y serán compatibles con librerías DirectX 12 y OpenCL 2.0, la API Mantle y a tecnología de sincronización para monitores FreeSync.

Muy interesantes estas APU Carrizo que estarán disponibles en el primer semestre de 2015 y tendrán que competir con los procesadores Broadwell de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.