Actualidad, General, Noticias, Seguridad

Un tercio de las vulnerabilidades del retail llegan de terceros

vulnerabilidades del retail

Las vulnerabilidades de seguridad en el retail están a la orden del día y no hay señal de desaceleración, con ataques informáticos tan graves como el del gigante minorista del bricolaje, The Home Depot o el anterior al minorista Tarhet que comprometió 40 millones de tarjetas de crédito y débito.

Tomando el pulso del sector en materia de seguridad, la firma BitSight Technologies, ha realizado una investigación sobre 300 de los principales minoristas de Estados Unidos en los últimos 12 meses con algunas conclusiones interesantes y una infografía que acompañamos.

La primera que un tercio de las vulnerabilidades del retail llegan de un compromiso previo de un proveedor tercero. Las organizaciones pueden tomar medidas para asegurar sus propias redes, pero no asegurar los riesgos planteados por sus socios, pueden dejarlos expuestos y vulnerables a las violaciones.

Los resultados también muestran que las infecciones están aumentando en toda una gama de diferentes amenazas de malware. El tiempo de respuesta a incidentes también ha aumentado a un promedio de 1,33 días, desde 1,26 del pasado año.

Uno de los datos positivos es que el 75 por ciento de los minoristas que sufrieron una violación de datos han mejorado su efectividad de seguridad. Según los responsables:

«Si bien es alentador que la mayoría de los minoristas afectados hayan mejorado su seguridad aún hay trabajo por hacer, especialmente en el área de gestión de riesgos del proveedor… Esto muestra la importancia de las medidas preventivas, con evaluación comparativa entre pares, la monitorización continua de la propia cadena de suministro, mejora en la formación e intercambio de información y análisis entre minoristas».

BitSight-Safer_Shopping_Infographic

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.