Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevos ultraportátiles Windows contra Apple MacBook Air

Ultraportatiles Windows

La nueva generación de ultraportátiles con procesadores Intel Core M y Windows ya está llegando al mercado y esta vez sí tienen oportunidad de desbancar a los MacBook Air de Apple como los más vendidos del sector de ultraligeros, uno de los segmentos más atractivos del mercado informático.

Uno de ellos ha sido puesto a la venta por un retailer francés y muestra las posibilidades de estos equipos. Hablamos del ASUS Zenbook UX305FA, un ultraligero que deja por ‘gordito’ al Apple MacBook Air, con un peso de 1,2 kilogramos y un grosor de 12,3 milímetros.

Con un chasis de aluminio y un diseño de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución Full HD. Incluye uno de los nuevos procesadores de Intel de 14 nanómetros Core M-5Y10, gráfica integrada HD 5300, 4 Gbytes de RAM y SSD de 128 Gbytes.

Tiene una autonomía de diez horas, con puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, webcam, micro-HDMI, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi n. Con Windows 8.1 su precio de venta está contenido en 598 euros, muy inferior al de los MacBook Air.

Muy atractivo este ASUS Zenbook UX305FA que ofrece un ultraligero por un precio medio cuando hasta ahora el segmento exigía acercarse a la barrera de los 1.000 dólares. La llegada de Windows 10, si incluye todo lo prometido por Microsoft y si como se rumorea actualiza estos equipos con Windows 8.1, será un impulso añadido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.