Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Seagate comercializa disco duro de 8 TB

disco duro de 8 TB

Seagate ha puesto a la venta un nuevo disco duro con capacidad de 8 Tbytes, que aprovecha la gran ventaja de este tipo de unidades de almacenamiento: un coste por GB muy, muy económico.

Denominado Archive HDDSeagate enfoca su uso para almacenamiento en nube pero también es una opción excelente para un PC de sobremesa de consumo para almacenamiento masivo, junto a una SSD que se responsabilice del sistema operativo y principales aplicaciones.

El disco duro de 8 TB de Seagate (ST8000AS0002) se ofrece en formato estándar de 3,5 pulgadas y cuenta con 128 Mbytes de caché. Tiene 5.900 revoluciones de velocidad de giro y velocidades medias de 150 Mbytes por segundo. Su tiempo medio entre fallos (MTBF) se establece en 800.000 horas, buen dato que asegura una larga vida del producto. También consume menos que la media y hace menos ruido.

Su precio es de 260 dólares, de lo más barato en coste por GB de la industria ya que por ejemplo será un 10% más económico que los actuales discos de 6 Tbytes.

Un todo terreno de gran capacidad para mercados empresariales y también para consumo si como decíamos lo utilizamos en nuestro PC de sobremesa junto a una SSD. También para incluirlo en sistemas de almacenamiento externo como NAS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.