web
statistics
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung fabrica chips de 14 nm para Apple

chips de 14 nm

Samsung habría comenzado la producción de chips bajo procesos tecnológicos de fabricación de 14 nanómetros, lo más avanzado de la industria junto a los Broadwell de Intel, según informan medios surcoreanos.

Si los procesadores de Intel están destinados a escritorios informáticos, los chips de 14 nm de Samsung estarán destinados al mercado de la movilidad y el primer receptor sería Apple, en concreto los SoC A9 y SoC A9X que motorizarán los próximos iPhones e iPads.

Se estima que estos chips de 14 nm reducirán el consumo de energía en un 30% y el tamaño en un 15% respecto a los desarrollos de 20 nanómetros lo que puede ser una gran ventaja.

Una vez Samsung y Apple han recuperado relaciones perdidas tras acercar posiciones en tema de patentes y demandas, Samsung sería el gran suministrador de Apple ya que no solo entregaría el procesador, sino también la memoria y el almacenamiento.

Otros medios apuntan que los nuevos procesos FinFETs de 14 nanómetros de Samsung serán utilizados en el Apple Watch. Todo dependerá de la fecha de lanzamiento del primer reloj inteligente de Apple pero sería una ventaja en términos de autonomía, un aspecto a solventar por todos los fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Huawei podría superar a Apple en China

METIC MADRID

Tech Data presenta el evento MMe17

iPhone 7

iPhone 7 se vende mejor que iPhone 8

Channel Tour 2017

Huawei anuncia el Channel Tour 2017

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!