Actualidad, Noticias

La tecnología como solución a los problemas

tecnologia-negocio

A menudo los problemas tienen una solución más sencilla de lo que podemos imaginar. De hecho, la tecnología es un hilo conductor que ayuda, en muchas ocasiones, a hacer estas barreras menores. Tanto es así que si nos fijamos en los problemas reales de los consumidores veremos que muchos tienen solución tecnológica.

El Instituto de investigación de consumidores de Georgetown (Washigton DC) ha analizado durante dos años la conducta de los usuarios. Con esta investigación ha llegado a conclusiones bastante interesantes que, sin ser 100% extrapolables a nuestro país, pueden darnos una aproximación.

Entre las primeras prioridades de los consumidores destaca para un 14,9% las comunicaciones. Una categoría que está íntimamente ligada a la tecnología; dispositivos móviles, aplicaciones e Internet son aspectos que ayudan a tener este asunto arreglado.

problemas_consumidores_tecnología

Al ver las segundas preferencias de los consumidores nos damos cuentas que las tecnologías vuelven a jugar un papel fundamental tanto de forma directa como indirecta. Por un lado, el 7,3% y el 3,7% de los consumidores tiene en mente los ordenadores y teléfonos móviles como preocupación, respectivamente.

Internet, primera fuente de información en una pre-compra

De forma indirecta vemos que el 9,3% se preocupa por el mantenimiento del hogar donde, ahora que la domótica es cada vez más fundamental, se pueden incluir aparatos electrónicos de todo tipo.

Además, el estudio confirma que la era on-line es imparable. Algo más del 80% de los consumidores utiliza Internet como la primera fuente de información antes de realizar una compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo