Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple pierde frente a Samsung el primer puesto en satisfacción al cliente

satisfacción al cliente

Apple ha perdido frente a Samsung el primer puesto en satisfacción al cliente en el sector de móviles inteligentes, según estudio ASCI 2014 (Índice de satisfacción del consumidor estadounidense) realizado por la universidad de Michigan.

Una gran sorpresa ya que hasta ahora Apple había sido imbatible en este terreno y además, 2014, no ha sido el mejor de Samsung ni por ventas de terminales, ni por la acogida a su terminal estrella Galaxy S5,

Por contra, Apple ha superado el fiasco del iPhone 5C con los nuevos iPhones 6 y ha estado muy por encima de todos sus rivales en la temporada navideña, activando más de la mitad de los terminales en el periodo, según datos de la consultora Flurry.

¿Son determinantes estos índices de satisfacción al cliente en las ventas?

No lo parece aunque sin  duda son muy importantes. ASCI muestra una tendencia a la baja de Apple en los últimos tres años, desde el 83% de 2012 al 79% actual. Por contra, Samsung, ha subido diez puntos desde 2012, pasando del 71% al 81% que ha conseguido en 2014 para destronar a Apple en satisfacción al cliente de móviles inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.