Actualidad, Canal, General, Noticias

Nokia N1 triunfa en China

Nokia N1

Nokia N1 Tablet, el primer producto de la firma finlandesa no vendida a Microsoft, ha vendido las 20.000 unidades puestas a la venta en China en tiempo récord: apenas cuatro minutos.

Aunque Microsoft descartó el uso de Nokia como nombre de sus smartphones no hay duda que la marca mítica en móviles en décadas anteriores aún tiene su tirón.

“Ellos dijeron que Nokia estaba muerta. No podían estar más equivocados”, explicó el responsable de dispositivos de Nokia, Sebastián Nyström, cuando presentó este tablet de medio formato con Android.

Un Nokia N1 muy parecido a un iPad mini, con carcasa de aluminio, una pantalla de 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3 y un SoC Intel con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz.

Utiliza Android y tiene un precio de venta al cambio desde yuanes sobre los 200 euros. Solo está disponible en China y se desconoce si lleará a comercializarse en otras regiones. Tampoco se conoce si una vez terminado el acuerdo de venta con Microsoft Nokia volverá a comercializar móviles inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.