Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Ultra HD Blu-ray ¿resucitará el formato?

Ultra HD Blu-ray

Ultra HD Blu-ray será el sucesor oficial del formato de alta definición de Sony, aumentando capacidad hasta los 66 Gbytes por disco y la resolución del contenido hasta el 4K (4.096 x 2.160 píxeles). 

Después de una batalla colosal contra Toshiba por convertir en estándar este formato de alta definición, la propuesta de Sony no ha logrado calar en el mercado y todo indica un futuro más que negro para este formato. 

En el mercado informático ha pasado sin pena ni gloria por el alto precio de grabadoras y en especial de soportes y tampoco en venta de contenido multimedia está logrando las ventas previstas, todo lo contrario que el DVD.

Son otros tiempos y la distribución en streaming de contenido digital es cada vez más utilizada con servicios de éxito como Netflix o Hulu y también de videojuegos con plataformas digitales como el Steam de Valve.

Por otro lado, el almacenamiento portátil es cada vez más económico y de mayor capacidad y el gran éxito de dispositivos para el hogar como set-top-box, ordenadores para cine en casa y Mini PCs (más potentes, baratos y versátiles) que un simple reproductor Blu-ray, no invita al optimismo para el formato de Sony.

Ni siquiera su presencia en las consolas de la firma asegura su proyecto por el auge de la distribución de juegos desde Internet. Veremos el alcance de este Ultra HD Blu-ray que necesitará nuevos reproductores lo que será otro handicap para empezar además de los reseñados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.