Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Batalla móvil: Apple, a un paso de Samsung

samsung_apple_móviles

El enorme y variado catálogo de móviles de Samsung no está consiguiendo dejar atrás a Apple. Aunque todavía es líder mundial, las distancias cada vez se acortan más. Por detrás, tres fabricantes chinos que, aunque están muy por debajo, avanzan a un ritmo muy acelerado.

Durante el cuarto trimestre de 2014 se enviaron 375 millones de terminales móviles. Una cifra en la que coinciden tanto el informe de IDC como el de Juniper Research. Con ella se crece un 28% si lo comparamos con el mismo período anterior y un 12% si vemos las cifras secuencialmente.

Pero quizás lo más interesante de este trimestre es la disputa Samsung vs. Apple. Una batalla en la que Apple ha aumentado sus ventas un 46%, en gran parte gracias a la explosión en China, posicionándose a poco más de un millón de Samsung.

móviles_4q_2014

Así, la diferencia global en términos de cuota de mercado es de menos de un punto. Un hecho que nos hará estar muy pendiente de cómo evoluciona ambas compañías.

A partir de ahí los jugadores también han dado un cambio radical. Si hasta no hace mucho teníamos a HTC, Sony o BlackBerry, estos han desaparecido para dar paso a marcas plenamente chinas mostrando la potencia de este país como generador de nuevos líderes. Lenovo, Huawei y Xiaomi, esta última con una subida del 179%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.