Ajoomal Asociados: «Nuestro valor, la cercanía»

ajoomal_jorge_puerta

Con la consolidación de mayoristas dentro de grupos internacionales, ya se pueden contar con los dedos de las manos los mayoristas nacionales especializados. En esta lista esta Ajoomal Asociados que lleva desde 1997 centrando su negocio en seguridad.

Jorge Puerta Gómez, director comercial de Ajoomal Asociados ha estado con MuyCanal para contarnos cómo el mayorista ha conseguido crecer un 20% y cuál es su estrategia para 2015: «Nos basamos en un trabajo cercano, ágil y moldeable muy valorado por los partners».

El 80% de su negocio es seguridad. «Aunque vemos como están creciendo otras áreas como el almacenamiento o networking, nuestro foco está en la seguridad perimetral», nos comentaba el responsable comercial. En este sentido, trabaja con fabricantes de la talla de WatchGuard, Sophos, Barracuda o SafeNET.

Los partners

De los 500 partners de los cuales 200 son activos, Jorge Puerta nos asegura que cerca del 90% de ellos son especializados en seguridad. Unos partners con un perfil de integrador mediano que está adaptándose a la gran empresa pero que, sobre todo, están focalizados en las pymes. «Durante el año pasado vimos como muchos de nuestros distribuidores abordaban proyectos en gran cuenta gracias a las soluciones de fabricantes como Efficient IP», nos confirmaba.

«Nuestra estrategia se basa en crecer con nuestros partners»

Estos partners dan cobertura a unos 2.000 clientes. Entre ellos algunas grandes corporaciones como Cepsa o la administración pública. «Creemos que este año los proyectos públicos se alegrará con proyectos de nicho», comentaba el directivo.

Con estos partners, Ajoomal Asociados quiere crecer y desarrollar el negocio de seguridad. «Nuestra estrategia se basa en consolidar las áreas de trabajo y aumentar tanto en negocio como en número de socios alrededor de un 20%«, planteaba Jorge Puerta.ajoomal_asociados

Para conseguir estos objetivos, el mayorista seguirá dando soporte, apoyo preventa y post-venta a los partners. «Hacemos negocio proyecto a proyecto de una forma ágil y moldelable. Como tal, estamos siempre cerca del partner para ayudarle», remarcaba el responsable.

Más planes

Además de ello, Ajoomal Asociados tiene más asuntos en mente. «Estamos pensando en incorporar uno o dos fabricantes de seguridad o Wi-Fi para cubrir la demanda que se está dando», nos anunciaba Jorge Puerta. Una marca con la que trabajar a largo plazo.

«Pensamos en incorporar un nuevo fabricante relacionado con soluciones Wi-Fi»

La empresa también planea seguir creciendo en otras zonas geográficas que están lejos de ser las más clásicas para un mayorista nacional: «Tenemos una compañía réplica en la India. Nuestra idea es abordar otros países asiáticos. De momento, no nos planteamos Latinoamerica».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.