Canal, Noticias, Retail

Avanade fomenta la innovación en el retail

avanade_retailCon el objetivo de facilitar la industrialización e integración de la gestión omnicanal en el retail, Avanade ha establecido un centro de excelencia. El espacio se encuadra en sus oficinas de Madrid y cuenta con la colaboración de su hermano mayor Accenture y el fabricante Microsoft.

El centro de excelencia está orientado a facilitar la mejora de las experiencias de los consumidores y a optimizar las inversiones que los retailers han ido realizando en los últimos años en sus diferentes canales de comercialización. En este sentido, Corine Vives, Country Manager de Avanade Spain comenta:

«El Centro de Excelencia en Retail de Avanade es una respuesta inmediata a las necesidades de las empresas del sector retail, apostando, sobre todo, por la innovación y la colaboración y ofreciendo a nuestros clientes soluciones específicas que les permitan mantener y optimizar la estructura de canales en la que han ido invirtiendo los últimos años».

Este centro será además un escenario de demostraciones y exposición de funcionalidades y tecnologías. El proyecto cuenta en la actualidad con un equipo experimentado y altamente especializado en retail, liderado por Juan Gutiérrez, responsable de Retail de Avanade para EALA.

El nuevo cliente

Avanade asegura que el reto del retail pasa por la sincronización e integración de la experiencia del cliente. En este sentido, el nuevo cliente cada vez es más polifacético que puede usar hasta tres canales diferentes antes de comprar.

Si bien antes el camino de proceso de compra solía ser lineal y predecible, ahora es continuo. El 56% de las personas estaría dispuesta a pagar hasta un 30% más por un producto si la experiencia de compra es positiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo