Actualidad, Canal, Noticias, Retail

PcComponentes crece y crece

pc_componentes_resultados

Es la tienda on-line de informática made in Spain que más vende en nuestro país. La murciana PcComponentes registró el pasado año unas ventas de 2.600.000 de productos en España y Portugal. Todo un hito para un comercio que ha ido creciendo año tras año a una media del 65%.

En términos económicos, si en 2013 la empresa experimentó un crecimiento del 70% con respecto a 2012, en 2014 la facturación aumentó un 60% en comparación con el año anterior. Todo ello gracias a los 70 millones de visitantes que acudieron a PcComponentes, según Alexa, a buscar artículos de electrónica o informática.

Comercio móvil

PcComponentes estrenó a mitad del año pasado su versión móvil. Una solución a la creciente entrada de usuarios por esta vía. Y la respuesta por parte de los usuarios no se hizo esperar. Según la compañía, se ha multiplicado por 11 el número de visitas a través de dispositivos móviles. Más de 11 millones de usuarios utilizaron esta versión.

Además, PcComponentes estreno el pasado año un asistente postventa. Con ella, el usuario gestiona directamente y sin esperas los procesos de devolución y la tramitación de garantías. Con este sistema se ha logrado acortar los tiempos en más de un 100%.

Con esta creciente demanda, la tienda murciana ha tenido que ampliar sus instalaciones en Alhama (Murcia). Así se ha pasado de cuatro mil metros cuadrados a siete mil. También se han ocho muelles de carga e introducido modernos sistemas logísticos para optimizar procesos y mejorar los envíos.

De forma paralela ha aumentado la plantilla. Si en 2012 se cerraba el año con 92 empleados, en 2013 se superaban los 200, alcanzando los 300 trabajadores a final de 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo