Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los robots que crean una sanidad eficiente

robot_hospital

Tug es el nombre de los robots que se pasean por el Hospital Universitario de California. Unos robots que se encargan de acercar la comida a los celadores, llevar el suero a los pacientes o trasladar pruebas para analizar en el laboratorio. Una forma más de mejorar la gestión sanitaria.

Wired ha elaborado un extenso reportaje sobre los Tug donde podemos ver su día a día. Unas labores cotidianas que pasa por dar un servicio a los pacientes que ayuda a mejorar la productividad del centro sanitario sin eliminar el trabajo del personal pero colaborando en hacerlo más eficiente.

Los robots se mueven por todo el hospital llevando de un lado para otro sábanas, comida o material clínico que pueda ser necesario en ciertos momentos. Estos utilizan los códigos QR para avisar a los operarios dónde están.

No es el único hospital donde se utilizan robots. En Silicon Valley, el Hospital El Camino lleva desde 2009 utilizando este tipo de dispositivos. En este sentido, Ken King, director de servicios administrativos de la entidad sanitaria comenta:

«Con ellos somos más eficientes porque podemos emplear nuestro presupuesto en que nuestro personal atienda a los pacientes en vez de tirar de carritos o mover suministros de un lado a otro».

Pese a que los ejemplos todavía sean escasos, vemos cómo la sanidad, uno de los mercados verticales a explorar sobre todo en el ámbito privado, donde la tecnología tiene mucho que aportar.

Imagen y vídeo | Wired

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.