Canal, Noticias, Programas

Telefónica pone foco en los partners M2M de Latinoamérica

telefónica_m2mLa división de soluciones de comunicaciones de Telefónica quiere mejorar su presencia en Latinoamérica. Para ello, ha lanzado el programa global de partners M2M en esta zona. Los nuevos socios se podrán unir a los 500 que ya trabajan con la operadora en materia M2M.

El lanzamiento del programa en Latinoamérica es la fase final del despliegue global en un mercado clave. De acuerdo con los analistas de la industria, se espera que crezca sobre un 20% cada año hasta lograr 45 millones de conexiones y mil millones de euros en ingresos en 2019.

El Programa tiene como objetivo trabajar en colaboración con los principales actores en la cadena de valor de M2M como fabricantes de dispositivos, proveedores y distribuidores de soluciones, ofreciendo un canal simple, estructurado y transparente.

Las compañías que se unan al Programa se beneficiarán de un incremento de su visibilidad comercial y de la posibilidad de escalar su negocio a través de la región usando las redes de Telefónica y más de 400 acuerdos de roaming que permiten una cobertura óptima a nivel nacional y regional.

Alfonso de Andrés, Director de los canales digitales de Telefónica Digital Channels y responsable del Programa Global de Partners a nivel mundial explica:

«Esperamos tener una implementación completa del Programa en Latinoamérica durante 2015, ya que creemos que tendrá un gran impacto en el desarrollo del mercado m2m en la región».

El Programa Global de Partners ha sido lanzado recientemente en Perú y México y está previsto que llegue a cuatro países adicionales (Chile, Colombia, Argentina y Brasil) a lo largo del primer semestre de 2015. Otros países en la región se sumarán al lanzamiento a lo largo del segundo semestre de 2015.

Más información | Partners M2M Teléfonica

Artículo AnteriorSiguiente Artículo