Actualidad Sophos, Noticias, Zona Sophos

Sophos, líder en cifrado endpoint

sophos_endpointLa consultora Forrester ha nombrado a Sophos, líder en cifrado endpoint. Bautizado como una estrella emergente, el fabricante destaca entre sus competidores por tener soluciones con mucha capilaridad y flexibilidad además de un buen soporte y facilidad de despliegue.

Forrester ha evaluado a los vendedores sobre 52 factores agrupados en tres categorías:

  1. Current Offering (Oferta actual): examina la fuerza de la oferta de cada vendedor.
  2. Strategy (Estrategia): critica la viabilidad y ejecución de la estrategia de la empresa, incluyendo su experiencia en el mercado, visión de futuro, la estrategia de integración, presencia global y personal de ingeniería.
  3. Market Presence (Presencia en el mercado): las métricas incluyen base instalada, ingresos y ecosistema de socios.

Sophos encabeza la categoría de Current Offering, consiguiendo las mejores puntuaciones en las subcategorías “Endpoint full-disk/volume encryption”, “File/folder encryption” y “External media encryption”. Sophos ha logrado la segunda puntuación más alta en la categoría Market Presence, con la mayor puntuación en las subcategorías “Technology partners” y “Financial viability”.

Respecto a esta calificación, Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia comenta:

«Lo que es especialmente gratificante de nuestra posición de líderes es que señalan que tenemos una ‘amplia cartera de ofertas de cifrado de puesto, combinada con una interfaz de usuario fácil de usar y una fuerte capacidad de soporte del producto. Esto es un voto de confianza para toda la empresa».

El informe también indica que «mientras que muchos profesionales de la seguridad inicialmente apostaron por el cifrado del endpoint con el fin de cumplir los requisitos normativos para la protección de datos, este ofrece beneficios importantes más allá de su cumplimiento. Los profesionales de seguridad deben ver el cifrado del endpoint no sólo como una obligación, sino como una herramienta esencial en su arsenal de protección de datos».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo