web
statistics
Actualidad, Noticias

Canonical, partner de Microsoft y Amazon en IoT

canonical_ubuntu_core

La compañía detrás del sistema operativo Ubuntu quiere convertirse en un actor clave en Internet of Things (IoT). De ahí que se haya puesto a evaluar sus opciones y aliarse con, entre otros, Microsoft y Amazon para potenciar su plataforma. ¿Conseguirá convencer también a los vendedores?

Canonical quiere que Ubuntu Core sea el sistema operativo por excelencia en el futuro mundo interconectado. Para ello lo ha dotado de una infraestructura con actualizaciones rápidas, automáticas y de confianza que permitan crear redes y sistemas industriales totalmente seguros.

Pero no solo necesita un software potente y adaptado a los requerimientos de Internet of Things. Y Canonical lo sabe. Por ello, se ha aliado con Microsoft y Amazon además de con operadoras de la talla de Deustche Telecom y start-ups muy especializadas. A este respecto, John Shewchuk, técnico de Microsoft comenta para ZDnet:

“Los sistemas industriales inteligente necesitan análisis y almacenamiento seguro basado en cloud. Microsoft y Canonical se han aliado para desarrollar APIs que capaciten a Ubuntu Core para los desarrolladores rápidos. La alianza simplificará la implementación de los dispositivos”.

Canonical también ha implementado un programa para ayudar a otros actores del mercado a desarrollar sobre su sistema operativo creando certificaciones para dispositivos concretos. ¿Se convertirá Ubuntu Core en un estándar de IoT?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!