Apple lanza el Apple Watch, presenta el MacBook y otras novedades

Apple Watch

Apple ha celebrado en San Francisco el evento programado que te hemos ofrecido en directo en MuyComputer para lanzar su primer wearable, el reloj inteligente Apple Watch. Como te habíamos adelantado, la keynote ha servido también para presentar el nuevo ultraportátil MacBook 12 pulgadas, actualizar el resto de portátiles de la firma, MacBook Air y Pro 13, y anunciar una rebaja de precio para el Apple TV.

Apple Watch

Como se esperaba, Apple ha anunciado lanzamiento de su reloj inteligente. Estará disponible a partir del 24 de abril en nueve mercados: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos (España tendrá que esperar). El wearable depende totalmente de un smartphone de la casa y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior. La nueva versión del sistema operativo móvil iOS 8.2 ya está disponible para descarga gratuita.

La firma define el Apple Watch como el «dispositivo más personal y avanzado que han creado nunca», algo que ya oímos en su presentación anterior. Apple ha realizado un recorrido sobre sus capacidades, la mayoría ya conocidas como el sensor de ritmo cardíaco. También tiene altavoz y micrófono integrado, lo que permite recibir y realizar llamadas desde el Apple Watch, o recibir notificaciones. Nada que no hagan ya otros smartwatches.

applewatch

Apple Watch también podrá realizar pagos sobre Apple Pay o se podrá utilizar a modo de registro de entrada en aeropuertos y hoteles y también como llave para acceder a las habitaciones, además de abrir nuestro garaje siempre que el sistema lo permita. Apple promete una autonomía de 18 horas para el wearable.

En cuanto a precios el más barato será el modelo Sport disponible en gris espacial o plata:

  • 349 dólares la versión de 38mm.
  • 399 dólares la versión de 42mm.

Por encima estará el Apple Watch con caja de acero:

  • 549-1.049 dólares la versión de 38mm.
  • 599-1.099 dólares la versión de 42mm.

El último modelo oficial será el Apple Watch Edition (en oro de 18 quilates) a partir de 10.000 dólares y también en dos tamaños.

MacBook 12

Ha sido la gran novedad de la presentación aunque se venía rumoreando desde hace dos años como competencia a las nuevas generaciones de Ultrabooks convertibles con Windows que están llegando al mercado. Se trata de un ultraportátil con pantalla Retina de 12 pulgadas y resolución de 2.304 x 1.440 píxeles. 

Está fabricado en acero y cristal con acabados en color dorado, plateado y gris y según Apple es el portátil “más ligero, eficiente y delgado jamás fabricado” con un grosor de 13,1 mm. 

MacBook12

A destacar que se trata del primer portátil de Apple con un diseño de refrigeración sin ventiladores, gracias a la inclusión de un procesador Core M (Intel Broadwell) de tan solo 5 vatios de consumo TDP. También es uno de los primeros portátiles del mercado con soporte para USB 3.1 y el conector Type C. Un conector “todo en uno” para USB, DisplayPort, Power, HDMI y VGA, además del módulo interno para conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

Todo su interior ha sido rediseñado, así como el nuevo teclado y el TrackPad Force Touch que incorpora, con sensor de presión y nuevas funciones gestuales. La autonomía se eleva a 9 horas de vídeo y 10 horas en navegación web.

Estará disponible a partir del 10 de abril y su precio no es económico porque parte de 1.449 euros con Core M de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, GPU HD 5300, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel su precio se eleva a 1.799 euros. Sin duda un modelo espectacular, también en precio.

Actualización MacBook Air y Pro

Apple ha anunciado una actualización importante para el MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora incluye la quinta generación de procesadores Intel Core (Broadwell) con gráficos integrados Iris 6100. También cuenta con un almacenamiento flash más rápido y una batería que aumenta ligeramente su autonomía, cifrada en 10 horas de navegación web. Apple también le ha incluido el nuevo TrackPad Force Touch con sensor de presión y nuevas funciones gestuales que acabamos de ver estrenado en el MacBook 12. Con OS X Yosemite y el resto de aplicaciones Apple, el nuevo modelo ya está disponible en la Apple Store y en el canal especializado.

Los precios aumentan ligeramente y el modelo base cuesta 1.449 euros (Core i5 Broadwell con doble núcleo a 2,7 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash). Apple ofrece otras dos configuraciones típicas aunque se pueden personalizar a un Core i7, 16 Gbytes de RAM y SSD flash PCIe de hasta 512 Gbytes.

Los MacBook Air también han sido actualizados aunque no con la pantalla Retina que muchos usuarios estaban esperando. Las mejoras llegan de la inclusión de la quinta generación de procesadores Intel Core (Broadwell) con gráficos integrados HD 6000 y de la inclusión del conector Thunderbolt 2. Apple comenta que también ha aumentado el rendimiento de la unidad de almacenamiento.

Con OS X Yosemite los nuevos Air ya están disponibles ligeramente aumentados de precio. El modelo base MB Air 11 cuesta 999 euros con un Core i5 Broadwell, 4 Gbytes de memoria y 128 Gbytes de capacidad de la unidad flash PCIe, mientras que el Air de 13 pulgadas básico cuesta 1.099 euros con la misma configuración.

Rebaja de precio Apple TV

La firma de Cupertino también ha aprovechado el evento para anunciar una rebaja de precio de su streamer Apple TV, desde 99 a 69 dólares, lo que al tiempo indica que no habrá nuevo modelo de Apple TV por el momento. Apple ha llevado al CEO de HBO al escenario del Yerbabuena Center para anunciar que llegará en exclusiva para el Apple TV a partir del mes de abril solo en Estados Unidos. Muy poco. Claramente no es una prioridad para Apple como sí lo es los iPhones y el nuevo Apple Watch

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.