Mercados, Noticias, Tecnología

Proveedores de servicios: ¿Cómo ven el cloud?

proveedores_cloud_opinionEl cloud está en todas partes. Parece que este modelo de negocio ha inundado todos los nichos tecnológico. Pero ¿Es así? ¿Están las empresas preparadas para ofrecer estos servicios? ¿Y los clientes preparados para recibirlos?.

Hoy mismo hemos dado por finalizado la participación abierta a nuestros lectores en la encuesta sobre Proveedores Cloud, patrocinada por Colt, de la que estamos sacando interesantes conclusiones que plasmaremos en un Informe próximamente.

En este momento del camino, hemos querido preguntar a los verdaderos protagonistas: los proveedores de servicios. Esto es lo que nos han contado algunos de ellos sobre su perspectiva del negocio cloud en España:

Situación cloud en España

Los proveedores de servicios consultados coinciden en que el cloud es una tendencia que ha llegado a España. Sin embargo, algunos aseguran que el ritmo de adopción es más lento que en otros países, lo cierto es que lo ven cómo un modelo de negocio que va a más:

  • Jaime Gutiérrez de Mesa, nuestro Business Development Manager Cloud Services de Ibermática: «El Cloud Computing en España está ahora mismo alcanzando la fase de madurez que permita su adopción masiva por parte de las compañías».
  • Natalia García Dorado, responsable de comunicación de Avansis: «Cloud tiene un crecimiento positivo en el entorno empresarial aunque todavía lento.  Los servicios Cloud, en concreto de Infraestructura (IaaS) siguen liderando la demanda entre las compañías».
  • Eduardo Martínez, Director General para el Sur de Europa de EasyVista: «En España el grado de adopción está siendo algo más lento y quizá también más puntual, es decir, hay muchos proyectos basados en cloud pero en ocasiones no se engloban dentro de una estrategia generalizada de migrar a la nube, lo que hace más difícil cuantificar los beneficios de los mismos».
  • Gerardo Volf, Director Software de Techedge España: «Los Servicios Cloud en la industria de IT han llegado para quedarse. En España esto es sólo el principio, la revolución aún está por llegar,  impactando no sólo en cómo la información es almacenada y compartida, sino también como motor de generación de negocio».
  • Antonio Cortés, Gerente de Operaciones de Servicios de Infraestructuras de Gfi: «El Cloud se encuentra en un estado maduro a nivel tecnológico, pero las empresas españolas todavía tienen muchas reticencias».

Proveedores, ¿preparados para el cloud?

Rotundamente, . Así lo ven todos los proveedores de servicios que consideran que la oferta cloud ya está integrada en todas las empresas tecnológicas aunque no siempre se da de la forma adecuada, mencionan algunos:

  • Jaime Gutiérrez de Mesa, nuestro Business Development Manager Cloud Services de Ibermática«Los proveedores de servicios que ofrecen soluciones de cloud están sobradamente preparados. Pero los proveedores necesitan modificar sus servicios para adaptarlos a este nuevo entorno».
  • Natalia García Dorado, responsable de comunicación de Avansis: «Más del 90% de los proveedores ofertan en sus portfolios servicios cloud por lo que si están preparados».
  • Eduardo Martínez, Director General para el Sur de Europa de EasyVista: «Existe una gran oferta de servicios cloud de todo tipo que en los últimos 3 o 4 años ha madurado bastante. Aunque sigue habiendo retos para los proveedores como pueden ser la seguridad se han hecho avances importantes».
  • Gerardo Volf, Director Software Techedge España: «Para los proveedores, moverse a la nube no es solo adoptar una nueva plataforma tecnológica, sino transformar la manera en la que entregan valor a sus clientes.»
  • Antonio Cortés, Gerente de Operaciones de Servicios de Infraestructuras de Gfi: «Los proveedores están muy capacitados tecnológicamente para ofrecer servicios de Cloud. El problema viene cuando se integra bajo el paraguas cloud otro tipo de servicios».
Artículo AnteriorSiguiente Artículo