Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

¿Venderá el iPhone más Apple Watch?

apple_watch_iphone

Apple Watch es una nueva muestra de lo que busca Apple. El gigante de Cupertino es un experto en crear necesidades y enlazarlas para que jueguen a su favor. Solo hay que mirar alrededor de su portfolio para entender esta estrategia de círculo cerrado que se ha ido potenciando con los años.

El iPod fue el primer producto que comenzó con este plan. Llegar a un público de consumo era su objetivo principal y con su gran éxito consiguió ser para muchos el primer producto de Apple. Con esta primera experiencia, el fabricante entraba en la mente de los consumidores.

A partir de ahí, su universo se fue cerrando con productos de todo tipo para satisfacer las necesidades tecnológica y de entretenimiento: servicios como iTunes o iCloud, o hardware como iPhone o iPad buscaban cerrar el círculo.

Algunos catalogan este plan como efecto Halo. Las buenas impresiones de los primeros productos consiguieron que los siguientes se fueran viendo con mejores ojos. Y así fue mejorando la imagen de Apple hasta convertirse en un «intocable» de las críticas negativas.

La hora de Apple Watch

Aunque siempre ha habido una conexión entre los productos de Apple que buscaban su sinergia y uso conjunto, es cierto que los dispositivos son independientes y podían actuar de forma independiente. Sin embargo, con el Apple Watch la situación cambia.

Quizás el reloj inteligente es el producto que más preparado está para cerrar el círculo. Este dispositivo solo funciona con iPhone por lo que hace indispensable contar con el smartphone. Dos por uno en la demanda comercial.

Aunque por el momento son todo especulaciones alrededor del Apple Watch, lo cierto es que con la masa instalada de iPhone es muy sencillo llevar este requisito al éxito comercial. Muchos consumidores optarán por el reloj inteligente de la casa aprovechan que ya tienen el smartphone y todo su ecosistema creado.

Sin embargo, hay condicionantes que juegan en su contra. El precio, mucho más elevado que otros modelos de la competencia, además de ser un dispositivo sin una utilidad clara son puntos débiles. Veremos cómo funciona a partir del 24 de abril – en reserva desde el 10 de abril-.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.