Canal, Noticias, Retail

Alibaba: créditos para clientes, logística para vendedores

alibaba_tao_factory

Aunque por el momento el nuevo servicio de Alibaba está limitado a su país oriundo, los pasos del gigante buscan impulsar más y más las ventas. El programa Tao Factory permite a los compradores solicitar préstamos para sus compras mientras que los vendedores podrán tener acceso privilegios logísticos para tener siempre inventario.

El programa está activo para los portales Taobao y Tmall dentro de China. Desde él se puede gestionar el inventario y solicitar más productos que se proporcionen desde la central de la gran tienda on-line. Con estos pasos se pretende que los vendedores puedan ser más flexibles y estar más preparados para los pedidos de sus clientes.

Además, Tao Factory aporta información de tendencias de mercado para los vendedores. Así, estos pueden saber cuáles son los productos más demandados para preparar sus tiendas para vender más.

Pese a que Alibaba no ha comentado nada acerca de la internacionalización de este programa, es evidente que es una fórmula que ayuda a aportar más. De ahí que dependiendo el éxito en China, pueda llegar a otras zonas donde opera el gigante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.