Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Xiaomi logra récord Guinness en venta de móviles

Xiaomi

Xiaomi sigue reclamando titulares con un récord Guinness logrado al vender 2,11 millones de smartphones en 24 horas, en una única plataforma en línea (Mi.com).

El récord se produjo en uno de los famosos días de «venta flash» celebrado en el quinto aniversario de la firma china, donde grandes cantidades de terminales «fuera de stock» se comercializan a la vez para lograr ventas masivas.

A pesar que Xiaomi no es comparable con Apple o Samsung ha tenido un crecimiento asombroso en los dos últimos años. Las previsiones para 2015 son muy ambiciosas, aspirando a vender en 2015 hasta 100 millones de terminales para acceder al tercer puesto mundial en ventas de móviles inteligentes, con una base del éxito en una relación características/precio muy atractiva.

La firma china espera extenderse a otros mercados fuera de china, en Asia, Europa y Estados Unidos, además de abrir el abanico de productos a wearables, tablets y hasta PCs. Es difícil predecir el futuro en un mercado tan competido pero de momento todo son parabienes para Xiaomi, incluyendo el título de empresa privada más valiosa del mundo con una valoración de 46.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.