Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMOLED dominará el próximo lustro en wearables

AMOLED

La tecnología de fabricación de pantallas de visualización AMOLED se hará fuerte en el mercado en el próximo lustro, por sus ventajas en delgadez, ligereza, calidad de imagen, consumo y protección contra roturas.

AMOLED -Matríz Activa de Diodos orgánicos emisores de luz- es una de las tecnologías emergentes en pantallas de visualización por las ventajas referidas. Hasta ahora, su alto coste las ha limitado a productos premium, pero se espera que su fabricación pueda igualarse a las LCD en dos años.

La tecnología se utiliza en televisores, tablets o smartphones y también en wearables. Su uso en el Apple Watch no ha pasado desapercibido por los analistas que estiman que un 70 por ciento de todos los relojes inteligentes usarán este tipo de tecnología.

Teniendo en cuenta que en 2015 se espera un aumento de venta de los smartwatches de un 500%, el impulso para este tipo de pantallas va a ser notables.

También se espera incidencia en otros wearables como las pulseras destinadas a la actividad física y la salud, un tipo de producto que exige pantallas de bajo consumo, curvadas y/o flexibles. Características en las que destacan también estas AMOLED que dejarán atrás las LCD típicas en los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.