Actualidad Bintec-Elmeg, Mercados, Noticias, Tecnología, Zona bintec elmeg

El mercado de switches crece un 5%

mercado_switches_bintec_elmegLas mejores noticias para los proveedores de networking. El sector de switches creció un 5% durante el año pasado alcanzando un volumen de negocio a nivel global de 21.700 millones de dólares. Unos datos impulsados por las aplicaciones que dan valor a las infraestructuras de red.

Los datos, aportados por un análisis de Infonetics Research, nos hablan de un resurgimiento de un nicho que ha estado de capa caída durante estos años. De hecho, es el mejor pico de negocio desde 2010.

Respecto a estos datos, Matthias Machowinski, analista director de video y redes corporativas comenta:

«2014 fue otro año sólido para los switches Ethernet. «La única debilidad fue el 10GE, donde el crecimiento se ha estancado debido a los operadores que han migrado a 40GE y las empresas más fuertes que no se han pasado al 10GE. Así, el 40GE es el foco de negocio pero esperamos que solo lo sea durante uno o dos años debido a otras tecnologías como 25GE y 100GE».

Aunque el sector de los switches 10GE creció más lentamente, sus ingresos fueron un 27% más altos que los del año anterior. Todo ello gracias a la actualización de centros de datos, la virtualización y la construcción de nuevas redes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo