Noticias, Productos, Tecnología

¿Se venderán 70 millones de Samsung Galaxy S6 y Edge?

samsung_galaxy_s6_edge

Las expectativas de Samsung respecto a su nuevo buque insignia son altas. Si J.K. Shin, CEO de la división móvil de Samsung aseguraba que no le daba miedo hacer frente a la elevada demanda, ahora desde Digitimes ponen cifras a este esperado y deseado éxito comercial: 70 millones de Samsung Galaxy S6 y Edge en 2015.

Con poco menos de una semana en el mercado español y otros 20 países, todavía no podemos valorar las cifras de ventas. Sin embargo, es cierto que tanto el Samsung Galaxy S6 y, sobre todo, su compañero Edge han despertado el interés de la industria y público.

Por el momento, tanto operadoras como minoristas especializados se han lanzado a la carrera de la comercialización. Movistar o Phone House ofrecen interesantes promociones para hacerse con un smartphone especialmente caro en sus ediciones más completas.

Toda esta repercusión ha servido para que los pronósticos suban desde los 50 millones a los 70 millones de Samsung Galaxy S6 y Edge planteados. Unos números que estarían un poco por debajo de lo que ha conseguido el SIII en toda su historia de comercialización: 80 millones de unidades vendidas. Pero que aún así sería una gran noticia si se diera en un año.

Los dos modelos quieren ser un soplo de aire fresco para la cuenta de resultados de Samsung, muy tocada en los últimos tiempos por la dura competencia de Apple y los fabricantes de bajo coste. Así, las expectativas buscan un repunte que ayude a seguir coronando al fabricante surcoreano como líder del mundo móvil. ¿Lo conseguirá? ¿Alcanzará la cifra de 70 millones de Samsung Galaxy S6 y Edge?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.