Canal, Noticias, Retail

Alibaba, multado por precios ilegales

alibaba_multa

El gobierno chino ha puesto en el punto de mira a Alibaba. El gigante, según informan en Reuters, tendrá que pagar una multa de unos 120.000 euros por violación de precios de terceros vendedores. Todo ello durante el día del single chino, celebrado el 11 de noviembre.

«La compañía ha sido multada con unos 75.000 euros por problemas relacionados con los precios de terceros vendedores en Tmail durante 2013 y 2014. Otros 44.000 euros por precios en promociones de 2013 y 2015».

Alibaba aclara que la multa es un problema de terceros que actuaron en su plataforma en el Single Day, la respuesta al San Valentín occidental. Sin embargo, la regulación de China obliga a que pague una sanción para que protejan a los consumidores en materia de precios.

Durante este día del pasado 2014, unos 27.000 vendedores hicieron un negocio de más de 9.000 millones de dólares. Un volumen impresionante que hace lógico que Alibaba no haya podido controlar a todos los retailers. De hecho, esta multa plantea una duda clave: ¿Están controlando los grandes vendedores a sus terceros?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.