Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung domina el mercado de SSD

Samsung

Samsung Electronics acaparó un 34 por ciento del mercado mundial de las unidades de estado sólido en 2014, con ingresos cercanos a los 4.000 millones de dólares, según los datos de investigación de mercado HIS.

Las SSD siguen ganando terreno a los discos duros de la mano del aumento de la informática móvil y su instalación en portátiles premium, Ultrabooks, convertibles o tabletas electrónicas.

La llegada masiva al mercado del PC solo es cuestión de tiempo, el que tarde la bajada de precio de las memorias flash NAND, base de este tipo de unidades. Samsung lo está aprovechando y la producción en masa de la nueva tecnología 3D V-NAND le ha reportado amplios beneficios, aumentando ventas un 53 por ciento interanual.

Intel ha superado a SanDisk como segundo productor mundial, con un 17 por ciento de cuota de mercado e ingresos de 2.000 millones de dólares. 

Según las previsiones de HIS, el crecimiento de ventas de SSD crecerá anualmente una media del 21 por ciento hasta 2019, pasando de 83 millones de unidades en 2014 hasta 220 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.