Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Primeras Microsoft Store fuera de Norteamérica

Microsoft Store

El gigante del software ha inaugurado esta semana en Australia la primera Microsoft Store fuera de Norteamérica y prepara el estreno de la segunda, la semana que viene en Brasil.

La tienda ofrece dispositivos Windows PCs, tablets Surface y otros de terceros, terminales Windows Phones de socios y Lumia propios, y todo lo relacionado con el ecosistema de juegos Xbox One. También software con la suite ofimática Office a la cabeza, además de celebrar talleres de capacitación y eventos comunitarios

La tienda está localizada en un centro comercial de Sydney y según Pip Marlow, responsable de Microsoft Australia, «es un avance significativo para el negocio de Microsoft a nivel local y mundial« y lo último de una serie de inversiones de Microsoft en el país de los canguros.

Al tiempo de esta inauguración, desde Brasil llega información con cartel publicitario incluido, de la inauguración el próximo lunes de una Microsoft Store que sería la segunda más allá de las 110 tiendas físicas que Microsoft tiene en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico,  además de 17 tiendas incluidas en grandes superficies y portales on-line en 189 países.

Microsoft_Store_2

Como vemos, aunque el CEO Satya Nadella canceló oficialmente el mantra de los “dispositivos y servicios” impulsando por Steve Ballmer, apostando por reinventar la productividad como la clave para el futuro, Microsoft sigue impulsando sus tiendas físicas. Hace tiempo que se habla de una posible llegada a Europa pero todavía no se ha concretado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.