Actualidad, Noticias

Samsung vende más semiconductores y televisores

samsung_resultados_ventas

Tanto la división de semiconductores como la de televisores registraron importantes subidas en los resultados trimestrales de Samsung. Sin embargo, no fueron suficientes para sostener al gigante que vio como descendió un 39% el beneficio neto hasta los 4.350 millones de dólares.

La caída en ventas en móviles y tablets ha propiciado estos resultados de Samsung. Sin embargo, el beneficio operativo (5.600 millones) fue muy superior al del trimestre anterior lo que indica que Samsung está recuperando terreno y de hecho, superó de nuevo a Apple en el global de smartphones.

Más allá de móviles, atención especial al aumento de ingresos y beneficio de la división de semiconductores. Una muestra de por dónde puede ir el futuro de Samsung, fabricante de los chips de la misma Apple y con rumores de hacer lo propio con otros como Qualcomm, lo que sería un espaldarazo para el departamento.

Confianza en Galaxy S6

La firma espera remontar en el segundo trimestre con los nuevos Galaxy S6, la renovación del resto del catálogo y los cambios estructurales en la división. Una fuerte apuesta que tendremos que ver si le funciona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.