Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple Watch puede retrasarse por un componente defectuoso

Apple Watch

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple considerado el producto que va a impulsar el sector del wearable, tiene un fallo en un componente que podría retrasar su disponibilidad, ya de por sí limitada.

El componente defectuoso es un sensor denominado taptic engine que transmite un pulso mecánico para alertar al usuario. El defecto fue encontrado en una planta china, una de las dos que lo fabrican, en unas prueba internas de control de calidad pero ya en pleno proceso de producción masiva.

Apple no ha encontrado defectos en la segunda planta que lo suministra situada en Japón y hacia allí de trasladará la producción.

Se cree que tardará un tiempo hasta que se ponga al día por lo que Apple habría pedido al fabricante del reloj inteligente que reduzca el ritmo de producción hasta el mes de junio.

La firma de la manzana no retirará los modelos comercializados porque no se han encontrado indicios de esta pieza defectuosa pero puede ser que la disponibilidad se retrase. Disponibilidad hasta ahora muy limitada y que todavía no alcanza a todos los mercados como el español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.