Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Telefónica adquiere 51 tiendas de Teabla

teabla_telyco_telefónica

Refuerzo de la distribución comercial física de Telefónica. La operadora española se ha hecho con el control de 51 comercios de Teabla de los 170 disponibles. La filial Telyco será la encargada de explotar estas tiendas del distribuidor independiente del gigante y dar así más cobertura a la compañía de Cesar Alierta.

El acuerdo ha fijado que los 150 empleados de Teabla pasen a ser trabajadores de Telyco y por extensión, de Telefónica. Así, mantendrán condiciones laborales y derechos que ya poseían en el distribuidor a los que se añadirán programas de formación para facilitar la integración.

El paso no deja de ser bueno para ambas partes. Por un lado, el distribuidor de productos y servicios de Movistar salva una crisis interna que le ha llevado a cerrar tiendas y realizar un ERE. Por otro, Telefónica refuerza su canal físico añadiendo más puntos claves.

La distribución física no ha sido perfecta para Telefónica. En 2013 tuvo que reestructurar la organización. Este cambio afectó a los espacios de los centros comerciales de Media Markt  y Alcampo donde las ventas no eran las esperadas. Sin embargo, renovó con Fnac y Carrefour.

La tienda física importa en las operadoras

Pese a la reorganización, Telefónica siempre ha demostrado que los puntos de venta física son claves para su estructura comercial y conseguir estar más cerca de los consumidores que todavía no se han adaptado al canal on-line. No es la única.

Vodafone ha puesto en marcha un plan de modernización de 453 tiendas que estarán listas antes de marzo de 2017 y para el que invertirá 105 millones de euros.

Por su parte, la tercera en discordia, Orange, lanzó en 2012 un plan de Tiendas Propias y Franquicias para abrir 450 tiendas en España. El proyecto tenía una inversión de entre 100 y 120 millones de euros. A finales de 2014, ya contaba con 1.200 comercios con 393 tiendas propias y franquicias.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.