Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Panasonic comercializa sus TV Firefox en Europa

TV Firefox

Mozilla ha anunciado lanzamiento de los nuevos televisores Smart TV serie VIERA de Panasonic, que cuentan con Firefox OS como sistema operativo como característica destacada.

Los Panasonic TV Firefox  incluye series como CR850, CR730, CX800, CX750, CX650 y CX680 con tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas y con resolución nativa de ultra alta definición 4K.

Sin duda la gran novedad es la presencia de Firefox OS, uno de los Linux alternativos a Android que como vemos extiende su presencia desde smartphones y tablets. Gracias a su concepción de “sistema abierto” con aplicaciones escritas en HTML5, se avanza una gran facilidad para crear aplicaciones e incluirlas en estos smart tv que podrán contar con interfaces, funciones y menús personalizados por cada usuario.

También contarán con aplicaciones de la misma Mozilla a través de Firefox Marketplace, de Panasonic y también de terceros como Netflix para acceso a su contenido multimedia. No hay fecha específica de estas TV Firefox de Panasonic que se venderán próximamente en el canal europeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.