Zona Qnap

TS-251C de QNAP, excelente equilibrio precio-prestaciones

Dentro de su línea de soluciones NAS de gama media el TS-251C de QNAP se ha mostrado como una opción muy interesante, y tras un vistazo más detallado nos queda claro que ofrece un excelente valor por cada euro que cuesta.

Si tuviéramos que definir al TS-251C de QNAP en pocas palabras diríamos que es una solución de almacenamiento NAS de alto rendimiento, ya que a pesar de situarse en la gama media cuenta con unas especificaciones muy buenas, tanto que garantizan una experiencia de uso satisfactoria y una larga vida útil.

Especificaciones, un vistazo más a fondo

El procesador que da vida al TS-251C es un Celeron J1800, fabricado en proceso de 22nm y con un total de dos núcleos trabajando a 2.410 MHz-2.580 MHz, modo normal y turbo, acompañado de una GPU integrada Intel HD.

Si a esto unimos la presencia de 1 GB de memoria DDR3 nos damos cuenta de que estamos ante una solución a prueba de futuro, capaz de garantizar un buen rendimiento hoy y mañana con cualquier aplicación.

Para el almacenamiento contamos con una base propia del sistema en forma de 512 MB de ROM, pero tenemos a nuestra entera disposición sus dos bahías para HDDs de 3,5 pulgadas, en las que podemos instalar discos duros de hasta 6 TB de capacidad con interfaz SATA III 6 Gbps.

rendimiento

Eficiencia y funcionamiento silencioso, dos características imprescindibles

Gracias al buen diseño interno y a una acertada elección de componentes el TS-251C consigue un equilibrio muy bueno entre potencia y consumo, ya que el Celeron J1800 que integra tiene un TDP de apenas 10W.

Esto se traduce en un consumo que apenas llega a los 0,7W en modo reposo, mientras que a pleno rendimiento y con dos HDDs instalados se mantiene en 15,71W, cifras que como anticipamos son muy positivas.

Por lo que respecta a la disipación la misma corre a cargo de un silencioso ventilador de 6 cm situado en la parte trasera, capaz de mantener un bajo nivel de ruido, de forma que apenas nos daremos cuenta de que está encendido.

TS-251C_comsuption

Todas las conexiones que necesitamos

A nivel de conectividad disponemos de todo lo que podemos llegar a necesitar, incluyendo una salida HDMI, conector Gigabit RJ-45 Ethernet, un USB 3.0 y dos USB 2.0.

Esto es muy importante, ya que nos garantiza que podremos seguir aprovechando nuestro NAS TS-251C a largo plazo, incluso aunque cambien nuestras necesidades, ya que disponemos de una amplia variedad de opciones.

TSX51_f01

Funciones avanzadas y soporte de software, un valor que completa un producto redondo

Las posibilidades que ofrece el TS-251C son enormes y se extienden tanto al ámbito personal como al profesional, de forma que es una solución recomendable tanto para empresas como para hogares que quieran un NAS de alto rendimiento.

Así, con este NAS de QNAP podremos transcodifica vídeos en Full HD, crear nuestra nube personal, centralizar nuestros archivos y copias de seguridad, reproducir contenidos en 1080p con sonido de alta calidad en 7.1, transmitir archivos multimedia a través de DLNA, AirPlay, Chromecast y Plex y mucho más.

A esto debemos añadir la posibilidad de instalar aplicaciones con las que aumentar aún más sus posibilidades, además de que QNAP cuida especialmente las actualizaciones de software, de manera que mantiene sus NAS al día y conserva su capacidad funcional, incluso en modelos antiguos, un detalle que añade valor a la marca y, por tanto, a sus productos.

conIn45

Notas finales

El TS-251C de QNAP es un NAS todoterreno, muy completo y con un nivel de rendimiento excelente para su gama, ya que puede con contenidos Full HD sin problema y ofrece una experiencia de uso sin fisuras.

A nivel personal creo que QNAP ha logrado un equilibrio perfecto entre rendimiento-precio-consumo y valor añadido a través del software y el soporte, dando forma a un NAS totalmente recomendable.

Más información ⇒ QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.