Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA «entra en juego» con la consola SHIELD

consola SHIELD

NVIDIA se propone animar el sector de las máquinas de juego de salón, compitiendo con su consola SHIELD con los desarrollos de Sony, Microsoft o Nintendo, y las alternativas como las Steam de Valve.

NVIDIA SHIELD es un set-top-box para la plataforma Android TV motorizado por el superchip móvil Tegra X1, con sustancial incremento del rendimiento especialmente en el apartado gráfico, gracias al uso de la nueva arquitectura “Maxwell” que la firma emplea en la última generación de gráficas dedicadas.

Cuenta con 3 Gbytes de RAM y dos capacidades de almacenamiento según modelo. El estándar 16 Gbytes y la versión PRO con 500 Gbytes.

NVIDIA_Shield

 

Ambos están bien conectadas a pesar de su tamaño compacto (25 x 21 x 13 mm) ya que cuenta con Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac 2×2 MIMO con doble banda, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0, micro USB 2.0, salida HDMI 2.0, ranura para tarjetas microSD y receptor IR compatible con mandos a distancia como el Logitech Harmony.

La consola SHIELD soporta los juegos de la plataforma Android y también los de mayor nivel que ofrece la plataforma NVIDIA Grid y que son imprescindibles para atraer a los grandes jugones.

NVIDIA_Shield_2

Se espera su presentación la semana próxima en la conferencia Google I/O. Su precio de salida será de 199 euros según listado previo de Amazon. La primera industria del entretenimiento mundial sigue dando mucho juego y es una gran oportunidad para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.