Todo listo para MELCO 2015

MELCO 2015

MELCO 2015, el evento de electrónica de consumo más importante de España, se celebrará en Valencia los próximos 9, 10 y 11 de junio.

Tres jornadas en las que marcas y distribuidores celebrarán en la Feria Valencia más de 1500 reuniones y donde los productos más innovadores del año serán mostrados a los distribuidores como paso previo a estar a disposición del gran público. El 70% de los productos de electrónica de consumo que se pueden adquirir en España han pasado por este evento.

La feria mostrará las últimas novedades del mercado en tecnología, desde PCs, tablets, impresoras y teléfonos móviles a wearables, power banks o cámaras para actividades deportivas. Una buena ocasión para que los responsables de compra de cadenas especialistas como Phone House, Media Markt, Worten, grandes tiendas online como La Tienda en Casa, Vente Privee o Pixmania, cadenas de tiendas,  grandes superficies,  Hipercor o E.Leclerc y empresas del canal promocional entre otros, seleccionen los productos que podremos adquirir a partir de septiembre.

Entre los cientos de nuevos productos que llegarán al mercado a finales de año se encuentra la cámara 360 Fly, capaz de capturar el mundo en 360 grados; el ECS LIVA-X, mini PC con Windows 8 de bajo consumo y tamaño mínimo; las nuevas GoPro Silver Hero 4 Edition, con pantalla táctil y capaces de capturar a 1080p y 60fps; el IRIScan Mouse 2, un  novedoso ratón que también pueden convertirse en un escáner; la mesa de mezclas para smartphones, PC y Mac Hercules Universal DJ; la cámara nocturna National Geographic; portátiles gaming y convertiles; Smartwatches; discos SSD; teléfonos deportivos, y un largo etc.

El evento cuenta con sesiones formativas de alto nivel, en colaboración con las consultoras europeas más importantes del sector. De la mano de GfK, una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo, se debatirá dos temas de gran actualidad. Por un lado, en la ponencia “Un mundo conectado, cadena de valor y consumidor” se analizará el impacto de la convergencia digital y su evolución en los próximos años. Por otro, en “Claves y Oportunidades en el mercado del pequeño electrodoméstico”, se presentarán las últimas cifras de la evolución del mercado del pequeño electrodoméstico (PAE) en Europa.

Por otro lado, la consultora inglesa CONTEXT, líder europeo en aportación de datos de consumo de usuario final a través de la recopilación de cifras de ventas al canal y al por menor, desarrollará la conferencia “Innovación, el alma del mercado medio” donde contará con la presencia del Bogdan Wicinski, Presidente de la compañía Manta, uno de los líderes del mercado en Polonia y Jorge Lang, Southern Europe Innovation Manager de Intel Corporation.

Melco cuenta además con la convocatoria de los premios que reconocen el trabajo de los proveedores en el desarrollo de nuevos productos y el impulso que los mismos generan en las ventas. Las categorías de la edición del presente año son: Wearables, Tablet,Accesorios para Informática y telefonía, Gaming, Cámaras Deporte y Acción, Convertibles, Pequeño Electrodoméstico, y Cuidado personal. A los mismos se han presentado un total de 81 candidaturas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 10 de junio coincidiendo con la celebración del evento.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.