Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple filtra el nuevo iPhone 6c

iPhone 6c

Apple ha revelado en su portal web el nuevo iPhone 6c, un terminal no anunciado que sería la versión más pequeña y barata de su próximo tope de gama.

No es habitual que Apple rompa la estrategia de secretismo máximo respecto a sus productos futuros. Pero ha ocurrido en la Apple Store al asomar un nuevo terminal en la página de una base de carga.

El terminal tiene el diseño del iPhone 5C pero hay un detalle que le delata, el lector de huellas dactilares Touch ID que Apple está incluyendo en todos sus modelos, como tecnología de desbloqueo del móvil y autenticación para acceso a compras en iTunes o para manejar el sistema de pagos Apple Pay.

Sería por tanto el iPhone 6C, un smartphone que mantendría el tamaño de pantalla y acabado de su antecesor (4 pulgadas de diagonal y chasis de policarbonato) suponemos actualizado en cuanto a su SoC y sistema operativo.

iPhone6c

Apple cubriría así la gama media y al cliente que le gusta los terminales de tamaño moderado. El precio sería clave para no repetir el fiasco del iPhone 5C, un modelo carísimo para lo que ofrecía y que ha sido hasta ahora el único móvil inteligente fallido de Apple.

Se espera que Apple comercialice el próximo otoño otros dos terminales, iPhone 6S y Plus.  No se conoce si la firma apostará por esta denominación o directamente por el nombre de iPhone 7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.