Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung recupera el trono en smartphones

GalaxyS6

Samsung habría recuperado el trono en smartphones en 2015 según TomiAhonen Consulting, después de un último trimestre de 2014 donde Apple encabezó las ventas de smartphones gracias al lanzamiento de los iPhones 6.

Samsung habría vendido 82,8 millones de unidades para sumar el 24,3 por ciento de cuota de mercado frente a las 61,6 millones de unidades y el 17,9 por ciento de cuota.

Lenovo con la suma de Motorola completaría el pódium con 18,7 millones de unidades y un 5,5 por ciento de cuota. Huawei, LG y Xiaomi completarían los seis primeros fabricantes de smartphones.

smartphones

Por sistema operativo, Android sigue siendo el gran dominador con el 77 por ciento de cuota de mercado frente al 18 por ciento de iOS de Apple. Windows Phone, sin nuevos fabricantes añadidos a la plataforma no remonta y sigue en el 3 por ciento.

La consultora cree que Apple seguirá bajando en los próximos dos trimestres en cuota respecto a Samsung para volver a subir con fuerza en el último trimestre, tras el lanzamiento de su nueva generación iPhone 7.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.