Mercados, Noticias, Tecnología

El almacenamiento de Toshiba lidera el mercado español

toshiba_canvio_aeromobileCon 50 años en el mercado, Toshiba SPD es un referente en el sector no solo por su experiencia sino también por su cuota de mercado. Concretamente en España es número uno mientras que a nivel europeo se posiciona en un segundo lugar.

Durante el primer trimestre de 2015, la unidad de almacenamiento de Toshiba en el apartado de discos duros obtuvo una cuota de mercado del 42% en España y 33% en Europa.

Todo ello gracias al canal de distribución de la división. Este grupo de partners, diferente al de la Toshiba de los portátiles, sigue creciendo con nuevas tiendas on-line y operadoras que se van uniendo como revendedores. Una ayuda fundamental para conseguir su gran reto.

Estrategia para liderar el sector

Su objetivo es ser líder europeo en 2017. Un desafío que abordará con un portfolio completo de almacenamiento además de soluciones tanto de consumo como empresa y para OEM. En este sentido, las memorias SSD son claves para crecer.

Respecto a la estrategia, Arnaud Bonvarlet, director general de Toshiba SPD comenta:

«Toshiba cubre todo los segmentos de almacenamiento. Esa es una de nuestras ventajas competitivas con la que queremos incrementar nuestra posición e imagen».

Para conseguir su reto, Toshiba SPD dispone de varios productos en el área de consumo; Canvio Connect II, el único de 2,5 pulgadas con capacidad para 3 GB; Canvio Slim para equipos Mac; Wireless Storage para traspasar archivos de dispositivos multimedia a discos duros y Canvio AeroMobile con capacidad de hasta 8 dispositivos diferentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.