Canal, Noticias, Retail

Amazon dejará de gestionar los pedidos Prime de terceros

amazon_prime_vendedoresNueva medida de Amazon que afecta directamente a los vendedores que lo hacen desde su plataforma. El gigante de las compras on-line ha reformulado su manera de gestionar las pedidos Prime (Premium en España) para dejar en manos de los terceros su envío.

Hasta ahora, Amazon se encargaba de enviar en menos de dos días los pedidos Premium que le hacían llegar los vendedores. A partir de ahora, serán ellos mismos los que administrarán los envíos desde sus almacenes hasta la casa de los clientes. ¿Bueno o malo? Dependerá mucho de la logística de cada una de las tiendas.

Además, Amazon ha anunciado que alcanzará la cifra de 20 millones de artículos Prime disponibles para sus compradores. Entre ellos, estarán los gestionados por los vendedores terceros.

Aunque por el momento la medida afecta solo a los usuarios y vendedores Prime estadounidenses, es más que probable que en un momento u otro llegue a nuestro país. Por ello, tener nuestra infraestructura logística preparada nos ayudará a poder proveer sin problemas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.